Podemos e Izquierda Unida concurrirán juntos en las elecciones a todas las instituciones del archipiélago: gobierno, cabildos y ayuntamientos
Podemos e Izquierda Unida han alcanzado un acuerdo para concurrir juntos a las elecciones de mayo. Ambos partidos ya se unieron en las elecciones de 2019, pero solo en las principales ciudades canarias.
Desde las formaciones califican este acuerdo de histórico, afirmando que se busca ofrecer “unidad como antídoto a la incertidumbre” Los dos partidos inciden en la necesidad de trabajar en conjunto de cara a los comicios, que se celebrarán en poco más de tres meses.
En declaraciones conjuntas, ambos partidos dejan la puerta abierta a la unión de fuerzas progresistas canarias a este acuerdo, afirmando que “las puertas están abiertas a todo el mundo” También describen su unión como “un paso firme hacia la unidad”
Durante las próximas semanas, se esperan noticias por parte de ambos partidos en el sureste de Gran Canaria acerca de sus candidatos y si se espera algún cambio más a nivel municipal.



























