Ithaisa Suárez, madre del menor desaparecido, ha concedido recientemente una entrevista en la cual denuncia acoso y burlas por parte de reconocidos youtubers
En marzo se cumplirán 16 años de la desaparición de Yeremi Vargas, un caso que conmocionó a toda España. El menor desapareció el 10 de marzo de 2007, con tan solo 7 años, mientras jugaba en un descampado frente a su casa de Vecindario. El principal sospechoso del caso, “El Rubio” fue acusado por un compañero de prisión de confesar el crimen, algo que el acusado ha negado siempre públicamente.
Ithaisa Suárez siempre ha difundido el caso de su hijo por todos los medios posibles, buscando algún dato o prueba que permita aclarar el caso. En esta ocasión ha concedido una entrevista al youtuber Axel Blaze. En dicha entrevista, Ithaisa ha relatado los momentos vividos por la familia tras la desaparición del menor y también ha denunciado la campaña de acoso y burlas que vivió años atrás por parte de famosos youtubers.
La madre del menor desaparecido acusa de este hecho a una persona en concreto: la youtuber y twittera Biyín. Ithaisa afirmaba haber recibido multitud de llamadas de “broma” afirmando saber la ubicación de su hijo y haber sido víctima de una campaña de acoso por parte de diversos youtubers y twitteros, entre los que se encontraba Sara Biyín. Alguno de los ataques que recibió Ithaisa fueron la recepción de fotomontajes de un cadáver con la cara del menor y de fotos de Yeremi caracterizado de Wally (personaje de Buscando a Wally), mensajes acusándola de toxicómana y tweets hirientes acerca de la desaparición del menor.
La youtuber Biyín, la cual también ha sido acusada por otros usuarios de racismo, nazismo y xenofobia, ha salido al paso afirmando visiblemente alterada que “son tweets de hace una década”, “que es humor negro” y una larga retahíla de excusas buscando desentenderse de sus palabras. Al hablar de Ithaisa Suárez en su stream de Twitch, afirma que no ha hecho nada de lo que le acusa y que sopesa tramitar una denuncia por esas acusaciones.
Ithaisa Suárez relata que el modus operandi de los youtubers consistía en lanzar constantes ataques y burlas mediante la cuenta @Aparcada. Una cuenta de la que, según diversos usuarios de Twitter, estarían detrás famosos twitteros y youtubers como la propia Biyín, Berlustinho o Auronplay; este último ya tenía una comunidad de seguidores considerable en 2013, año de los hechos. Además, hay clips de él en una llamada junto a un amigo riéndose de una “broma” sobre el menor y afirmando que su amigo “tiene una boca que le pierde pero es buena persona” En la reciente entrevista, la madre del menor afirma que Auronplay contactó con ella para disculparse.
En las últimas horas, Ithaisa ha vuelto a comparecer junto al youtuber con el cual realizó la entrevista para afirmar que Biyín no participó en las llamadas que recibió acerca del caso, pero sí considera que es la responsable de las publicaciones en Twitter. La madre del menor, ante las amenazas de la youtuber de tomar acciones legales, afirmó que “casi tienen que pagar a esa persona por amenazar con sacar su cara en la prensa”