Gran Canaria ha notado con creces la llegada del frente frío procedente de la península anunciado a finales de la semana pasada, el cual se ha sumado a la DANA que entró al archipiélago por el noroeste de La Palma hace unos días
El invierno está dejando en Gran Canaria temperaturas e imágenes poco habituales. Se preveía un ligero ascenso en las temperaturas al comienzo de febrero, pero una nueva DANA y un frente frío procedente de la península no solo han impedido ese ascenso, sino que han llegado a disminuir las temperaturas en gran parte de la isla y el archipiélago, provocando incluso nevadas en Timanfaya.
Ayer a primera hora de la tarde, se anunciaba que la DANA había generado una nueva línea de nubosidad que entraría Gran Canaria a última hora de la tarde, provocando lluvias en el sureste de la isla. Una previsión acertada, ya que durante la noche se registraron chubascos localmente moderados en diversas zonas del sureste de Gran Canaria como Vecindario.
Estas inclemencias meteorológicas han sido mucho más intensas en zonas altas y al norte de la isla. Durante la noche se han registrado nevadas y el domingo cayó granizo en Tejeda, provocando el corte de la carretera que conecta el pueblo con Pinos de Gáldar. En la zona alta de San Mateo, concretamente en Los Llanos de la Pez se han llegado a registrar -1,6 grados, la temperatura más baja del año en Gran Canaria.
Se espera que durante la semana la temperatura siga bajo mínimos, con lluvias débiles y moderadas dependiendo de la zona de la isla. Además, una nueva DANA podría llegar al archipiélago a finales de semana, aunque desde la AEMET afirman que aún no hay datos concretos acerca de este nuevo frente y que se ampliará la información en los próximos días cuando se obtengan más datos.