El bloque de pisos cuenta con 32 viviendas, de las cuales 18 se encuentran habitadas por okupas
El Juzgado de Primera Instancia número 5 de San Bartolomé de Tirajana ha determinado la fecha del desalojo de un bloque de viviendas en el Castillo del Romeral. Esta medida responde a una denuncia por parte de la entidad bancaria Caixabank, reclamando la propiedad del edificio.
Según los propios vecinos, el edificio se encontraba en estado de total abandono en 2014 y 2015, año donde entraron a residir en el edificio. Aseguran que no utilizaron ningún método violento para acceder a las viviendas ya que ni siquiera tenían puertas y tampoco elementos básicos como vasijas o ventanas. Los vecinos también han dejado clara su intención de pagar, tanto un alquiler social como adquirir por completo las viviendas en las que han residido durante casi una década.
Los actuales residentes del edificio afirman que han habilitado el bloque con sus propios recursos y que se han buscado la vida para subsistir sin luz y agua; también aseguran que han intentado contactar con las autoridades para notificar su presencia en el edificio y poder regularizar la situación, pero que han sido ignorados en todos sus intentos.
La orden de desalojo ha sido fijada para el 15 de febrero y los vecinos ya han dejado clara su postura: no piensan irse.



























