El Servicio Canario de Empleo emitió el martes una alerta de un puesto de trabajo peculiar: transformistas. El salario supera, sin propinas, lo que cobraría un cajero de supermercados tipo Spar o Lidl en el sur de Gran Canaria y algo parecido a la nómina de un trabajador de Mercadona en El Tablero. La oferta de empleo es para a partir del mes de mayo pero la empresa que busca a este tipo de personal precisa seleccionar varios candidatos. Hasta cinco plazas hay para trabajar de transformista y directamente con la empresa, es decir, sin ETT en medio. La mayor parte de estas demandas se generan en el sector hotelero y para generar diversión entre familias.
Se requiere una mínima experiencia previa y no se precisa titulación académica aunque se valora manejar nociones de idiomas como el inglés o alemán "y español". La ley de Turismo de Canarias obliga a todos los empleados del sector a disponer de un nivel máximo de español y verificado por un centro oficial de idiomas del Gobierno de Canarias.
Ser transformista en el sur de Gran Canaria requiere, eso sí, saber cantar. Las actuaciones se realizan en hoteles y salas de fiestas del sur de la isla previa formación en horarios nocturnos. No se manifiesta si hay plus de seguridad o programa de prevención de riesgos laborales en materia de saturación lumínica o de lesiones por acrobacias bailando.