Se prevé que la gestión del recinto, actualmente en manos de Puertos y Pesca del Gobierno de Canarias, pase a la cofradía
Los dueños de motos de agua y embarcaciones de recreo en Mogán han mostrado su disconformidad ante la gestión del puerto, concretamente ante la decisión de no habilitar el acceso al mar a través de la rampa que da acceso.
Los afectados denuncian que se han encontrado el acceso con vallas y candados sin previo aviso, dejando a muchos de ellos con el servicio abonado pero sin poder hacer uso de él debido a esta decisión.
El motivo de esta prohibición se debe al cambio en la gestión del recinto que se va a dar próximamente, pasando de manos del Gobierno de Canarias (a través de Puertos y Pesca) a la cofradía.
Desde Puertos Canarios han afirmado que la prioridad será la actividad pesquera, pero que los usuarios de motos de aguas y embarcaciones recreativas podrán acceder a ellas en los horarios que fije tanto la propia institución como la cofradía cuando comience a gestionar el recinto.