El desalojo se llevó a cabo sin mayores incidencias, pero con un despliegue policial de más de 50 efectivos de la Policía Nacional para evitar conflictos
Tal y como estaba previsto, el Juzgado de Instrucción número 5 de San Bartolomé de Tirajana ha llevado a cabo el desalojo de las viviendas okupadas en Castillo del Romeral. Las viviendas, propiedad de Caixabank, estaban en un estado de abandono total y desde 2014 habían sido reacondicionadas por vecinos de la zona que habían entrado en ellas.
Los propios vecinos han afirmado en todo momento que no utilizaron ningún método violento para acceder a la vivienda y que desde su entrada en los pisos han intentado acordar el pago de un alquiler social, una propuesta rechazada por las instituciones.
Con gritos demandando poder pagar por alojarse en los pisos okupados, los vecinos que habían entrado en los pisos del bloque fueron desalojados por la comisión judicial y los efectivos desplegados en la zona, los cuales superaron el medio centenar.
El desalojo se llevó a cabo sin incidencias, pero con un notorio ambiente de tensión, nerviosismo e indignación entre los vecinos, los cuales llegaron a recriminar a los agentes su brusquedad a la hora de desalojar el bloque.