Lo que pasa con el Carnaval de Maspalomas se queda en empresas de Tirajana. Ya no es el factor solamente de la promoción exterior es también la producción de toda la cadena de eventos. Así, la riqueza se queda entre los propietarios de servicios de la zona y no de gente de Las Palmas a lo que eso del turismo le suena a chino. Sonocom y Maspaelectrica se han hecho con el grueso de los contratos de abastecimiento a carnaval del sur de Gran Canaria de este mes de marzo, según confirmó este lunes una fuente municipal.
Sonocom se ha hecho con la dirección, producción, coordinación y ejecución de los actos, montaje y desmontaje de los escenarios e infraestructuras asociadas al Carnaval Internacional de Maspalomas tras colocar un precio de 190.455 euros. A esta cifra hay que añadir el servicio de iluminación, sonido y video asociado al Carnaval Internacional de Maspalomas por 103.962 euros.
Otra empresa de Tirajana, Maspaelectrica, se hace con algo más de 60.000 euros con el servicio de asistencia eléctrica de los eventos. En total el presupuesto es de 403.021 euros lo que hay para este tipo de servicios. Los contratos se han hecho en diversos lotes. Maspaelectrica es una de las empresas más apreciadas en el sur de la isla. Desde 1996, la empresa de Jesús Cabrera cuenta con la experiencia añadida de Minerva Hernández y Madlein Cabrera así con operarios del sur de la isla como Ángel David García, Adrián Rodriguez, Juan Manuel Sánchez y Bismark Armela.