Con el Carnaval Internacional de Maspalomas a la vuelta de la esquina…
Los hurtos y robos en zonas turísticas del sur de Gran Canaria se repiten cada vez con más frecuencia. Los turistas son los principales afectados de esta lacra, siendo los comercios y apartamentos o apartahoteles los principales objetivos de los delincuentes; sin embargo, muchos vecinos de la zona aseguran sentir inseguridad debido a esta situación.
Aparte del obvio perjuicio que puede suponer los robos y hurtos para los vecinos, preocupa la forma en que esta situación puede llegar a afectar al turismo en la zona, ya que según fuentes, muchos turistas víctimas de hurtos han afirmado no volver tras la mala experiencia.
Tanto el sector turístico como los propios habitantes de la zona reclaman mayor presencia policial y medidas de seguridad con el fin de disuadir a los delincuentes. Ya en enero de este mismo año, la Policía Nacional detuvo a cuatro personas acusadas de perpetrar hurtos y robos en comercios del sur. “Todos ellos tenían antecedentes policiales".
Nos preguntamos...estamos seguros en San Bartolomé de Tirajana? Nos preguntamos...por qué no hay más policías en las calle de San Barolomé de Tirajana?....