El Grupo Dunas recibirá en permuta esta parcela tras la pérdida de unos terrenos que formaron parte del espacio de Reserva de las Dunas
El consistorio de San Bartolomé de Tirajana ha decidido compensar al Grupo Dunas con la cesión de una parcela que aún no ha sido creada, pero que sería colindante con el Parque Tony Gallardo. Esta decisión se toma tras la pérdida por parte del grupo empresarial de unos terrenos ubicados en el actual Parque Urbano del Palmeral del Oasis.
Este nuevo terreno ofrecido al grupo, linda con la Avenida Colón y da acceso a Meloneras y prácticamente duplica la extensión de los anteriores terrenos que poseía el grupo empresarial, ya que este nuevo terreno (denominado Q1) se prevé que supere los 11.000 metros cuadrados.
Desde la concejalía de Samuel Henríquez ya están manos a la obra para llevar a cabo esta operación, la cual permitirá al Grupo Dunas la construcción de un complejo de hasta tres plantas en la nueva parcela.
Desde el Grupo Dunas han propuesto también el abono de 698.083 euros como parte de esa cesión, ya que consideran que la ubicación de los anteriores terrenos era bastante mejor para su proyecto y que la mayor extensión de la nueva parcela que le ofrecen no es suficiente.