La unidad de negocio de banca privada de BBVA en Maspalomas ha desarrollado este mes de febrero una campaña de acercamiento a los dueños de mayores patrimonios del sur de la isla a fin de ofertar soluciones financieras para evitar tensiones de caja en sus empresas. Fue un acto sencillo donde se pudo ver entrar y salir de la sede del encuentro a los que más dinero tienen en Maspalomas pero que casi nunca aparecen en los medios. Así, además de dueños de negocios vinculados al turismo hubo presencia de representantes de familias con intereses diversificados en Maspalomas.
La economía canaria crecerá este año un 2,8%, el doble que la media nacional y repuntará hasta el 3,3% del Producto Interior Bruto (PIB) en 2024, lo que permitirá crear unos 69.000 puestos de trabajo en dos años, según recoge el informe anual de perspectivas económicas que elabora BBVA Research. Para el servicio de estudios de la entidad financiera Canarias cerrará 2022 con un déficit del 0,5% del PIB y este año ha diseñado unos presupuestos expansivos desde el punto de vista fiscal y con fuerte aumento del gasto público por lo que cree que en 2024, cuando se recuperen las reglas fiscales, habrá que hacer algún tipo de ajuste.
Desde Las Palmas vino al sur de la isla la directora provincial, Rosario Olaegui Gómez, que estuvo acompañada del director de BBVA en Mercurio-Playa del Inglés, Pedro Marrero, y los gerentes de Banca Privada Marta Clemente Alonso, Yanira Mendoza Marrero y Norberto Marrero. La reunión contó con el respaldo de Guadalupe Hernández, directora Territorial de BBVA Canarias
Los dueños de dinero, que son de hablar poco, hicieron algunas preguntas parcas sobre los mercados. Los técnicos de BBVA explicaron la actual situación de mercados, perspectivas, y qué tipo de oportunidades podemos aprovechar. Además de la unidad de grandes patrimonios estuvieron presentes responsables de empresas y particulares de BBVA. Olaegui Gómez dijo al final del encuentro con sus clientes que "los clientes valoran muchísimo que estemos a su lado poniendo en sus manos toda la información que necesitan para tomar las mejores decisiones".