El presunto autor de los hechos, de 22 años, hirió de gravedad a su vecina, una mujer de 58 años
Un joven de 22 años ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de apuñalar en el cuello a su vecina, de 58 años. Los hechos se produjeron en Vecindario, en la calle Ifara. Hasta el lugar del suceso se trasladaron efectivos del Servicio Canarios de Urgencias (SUC) y un dispositivo de la Guardia Civil que procedió a la detención del joven.
Según fuentes policiales, al llegar al lugar de los hechos, los agentes se encontraron al presunto autor discutiendo con el marido de la herida, el cual acusaba al joven de haber intentado asesinar a su esposa. Tanto los efectivos del SUC como los agentes se encontraron a la mujer en estado grave y con un profundo corte en el cuello que le había hecho perder mucha sangre.
Tras taponar la herida e intentar estabilizar a la mujer, los miembros del SUC la trasladaron al Hospital Universitario de Las Palmas, donde ingresó en estado grave. El autor fue detenido por los agentes de la Guardia Civil y, según los primeros indicios, la agresión podría haberse producido tras una discusión por el uso de ciertas sustancias.