El expiloto de rallies Paco Molina ha hecho hasta en tres ocasiones la ruta Maspalomas - Kiev con el objetivo de hacer entrega de la ayuda humanitaria que ha reunido gracias a su fundación Karuna
Paco Molina ha pasado de estar detrás del volante de un coche de rally a estar detrás del de su furgoneta, con la cual hace un trayecto de más de 4000 kilómetros desde Huelva hasta Kiev. El motivo de esta ruta no es otro que ayudar al pueblo ucraniano, que lleva ya más de un año sufriendo las consecuencias de la guerra.
Esta ayuda la lleva hasta Ucrania de la mano de la fundación Karuna, creada por él mismo y cuyo objetivo principal era ayudar a los vecinos de San Bartolomé de Tirajana que habían perdido su trabajo. Hoy en día, Karuna cuenta con casi 70 voluntarios y con el apoyo de las instituciones, lo que le permite a Paco brindar ayuda a más de un millar de personas al mes.
Molina ha hecho ya en tres ocasiones la ruta Maspalomas - Kiev con el objetivo de llevar material y ayuda humanitaria tanto a las tropas ucranianas como a los ciudadanos; un trayecto que comienza con la ruta Gran Canaria - Huelva en barco, donde carga la furgoneta con el material que será entregado para, nada más desembarcar, emprender su camino hacia Kiev desde la ciudad onubense.
Sin embargo, la situación en Ucrania no ha sido la primera experiencia fuera de la isla en la cual el ex piloto de rallies se ha volcado en brindar su ayuda; si bien el trayecto a Kiev es bastante más complicado, Molina también se desplazó en 2021 hasta La Palma para ayudar a los vecinos afectados por la erupción del volcán.



























