Muchos turistas y vecinos de la zona se alertaron de una gran mancha negra en la costa de San Agustín, pensando que podría tratarse de un desastre medioambiental
Una llamativa mancha llamó la atención de turistas y vecinos de la Playa de San Agustín. Dicha mancha podía observarse desde los balcones de los hoteles cercanos, lo cual dio pie a la formación de grandes aglomeraciones alrededor de la costa. Ante la situación, el rumor de un posible vertido comenzó a extenderse entre los presentes.
Sin embargo, la explicación a esa mancha fue mucho más inocente de lo que se podía pensar al principio; se trataba de un inmenso banco de sardinas que, debido al gran número de peces, formaba una sólida mancha negra bajo el mar.
Los expertos no han sabido explicar aún ese movimiento fuera de lo normal que ha acercado a la costa a un banco de sardinas tan inmenso, aunque normalmente este fenómeno responde a movimientos migratorios o a un sistema de defensa ante posibles depredadores.
Una vez conocido el inofensivo motivo de la mancha, se disiparon las grandes aglomeraciones en la costa;quedando todo en una curiosa anécdota.