El viceconsejero de Empleo, el tirajanero Gustavo Santana, de la ejecutiva del sur de la isla, espera obtener plaza al Parlamento de Canarias con el PSOE en la lista que concurre a las elecciones del 28 de mayo. La presencia de Santana en la lista al Parlamento de Canarias deberá enjuagarse este mes de marzo por la dirección regional y en abril lo hará la dirección federal del PSOE en Madrid. Santana cobra como viceconsejero de Empleo al año 65.864,58 euros libres de impuestos y cargas sociales. En 2019 aseguró tener un patrimonio privado valorado en 41.000 euros.
Santana, de esta forma, ha respetado el pacto de caballeros con la dirección local de Tirajana dejando una posición atractiva en la lista que lidera Augusto Hidago al actual consejero de Turismo, José Carlos Álamo. Con ello Tirajana recupera posiciones claves en el Parlamento de Canarias, un espacio hasta ahora dejado de la mano de dios desde que Fernnado Toribio fuese diputado de AV-PP junto con María del Mar Arévalo. Las primeras encuestas tras el caso Mediador dan un descenso de intención del voto al PSOE canario en favor del PP con una fuga de casi el 10% de su electorado, según informó este lunes La Razón.
La dirección insular del PSOE lanzó este lunes la primera batida de candidatos y en la lista al Parlamento de ubica a Santana por detrás de si jefa, Elena Máñez, Miguel Ángel Pérez del Pino, la aruquense Nayra Alemán, Gustavo Santana, la sobrina de Jerónimo Saavedra, Marta Saavedra y posiblemente el exjefe de gabinete de Concepción Narváez, José Francisco Duque, actualmente diputado en Madrid por el efecto rebote del caso Mediador.


























