El alcalde de Pájara ha explicado a Maspalomas24h los proyectos de renovación turística que tiene para su municipio y también ha mostrado su disconformidad con la imagen elegida por el Patronato de Turismo majorero para la promoción de la isla en Alemania
Pedro Armas Romero ha atendido a Maspalomas24h en las primeras horas de la ITB, uno de los mayores eventos turísticos del mundo. El primer edil de Pájara afirma que llega a la feria alemana con muy buenas previsiones, debido principalmente a que Pájara es un gran atractivo para el mercado turístico alemán en las islas.
Sin embargo, el alcalde de Pájara mostró su disconformidad con la imagen seleccionada para la promoción de Fuerteventura en la feria, ya que asegura que el principal motor turístico de la isla es la zona sur; donde hay atractivos como la playa de Sotavento, las grandes playas de Corralejo o la playa del Castillo, las cuales cuentan con servicio y podrían haber sido usadas como imagen de promoción en el mercado alemán. El alcalde afirmó que emitirá una queja formal desde el consistorio por este motivo.
Pedro Armas destacó también el clima de la isla durante todo el año, algo fundamental para el mercado alemán ya que como el propio alcalde afirmó “hasta en el mes de enero ves a gente bañándose en las playas del sur de Fuerteventura” En cuanto a los planes del ayuntamiento en materia de turismo, afirmó que durante su legislatura ha luchado por cambiar el modelo turístico a pesar de las dificultades acontecidas por la pandemia, ya que Pájara fue uno de los municipios más afectados por la Covid-19.
El primer edil ha hecho énfasis en los proyectos que se están llevando a cabo en el municipio, como el proyecto del muelle deportivo de Morro Jable, el cual en sus propias palabras “supone un antes y un después para el municipio” y también ha hecho público el interés de diversos empresarios para invertir en el municipio con el objetivo de ampliar la oferta de ocio nocturno y el de establecer distintos proyectos relacionados con el biocombustible, lo cual certifica el compromiso de Pájara con la sostenibilidad. Además, Pedro Armas ha puesto en valor la compra por parte del ayuntamiento de la Finca de Ajuy para hacer una finca etnográfica en el municipio.
El primer edil de Pájara ha afirmado tener una agenda bastante apretada durante esta ITB, donde se reunirá con turoperadores y con empresas afincadas ya en la isla de Fuerteventura como Oasis Wildlife, un parque zoológico de gran valor turístico y de ocio para la isla, con el cual se trabaja para la creación de un convenio que pretende establecer una sinergía entre el ente público y el privado, permitiendo así mejorar tanto la imagen turística de la isla como la de un parque zoológico con especies únicas en el archipiélago.