Viernes, 19 de Septiembre de 2025
Maspalomas24h
CONFIDENCIALLa Policía cerca a empresarios de Maspalomas por el caso Mediador

La Policía cerca a empresarios de Maspalomas por el caso Mediador

Dácil Santana Miércoles, 08 de Marzo de 2023

Las autoridades policiales han determinado la presencia de al menos un empresario de Agüimes con intereses en el sur de Gran Canaria y que formaba parte del grupo de mensajería digital llamado 'Equipo A' y que servía para cruzar datos entre personajes como el mediador Marcos Antonio Navarro Tacoronte y el general de la Guardia Civil, Francisco Espinosa. Una de las claves del proceso ahora es saber qué papel realizaban esos empresarios en el citado grupo de mensajería digital. Maspalomas24H ha podido saber que el general de la Guardia Civil Francisco Espinosa indicó en su declaración ante la jueza instructora del 'caso Mediador' el 16 de febrero que conoció de forma casual en un restaurante al investigado Marcos Antonio Navarro Tacoronte, y que en una primera reunión le ofreció un puesto de director de relaciones institucionales en una empresa que quería montar en Canarias junto al empresario Antonio Bautista --también imputado--. "Las condiciones laborales eran 5.000 euros y una tarjeta de gastos de protocolo", dijo.

Estas operaciones circulaban en un grupo de whatsapp donde al menos hay un empresario con intereses en la zona de Maspalomas y Playa del Inglés. Navarro Tacoronte le explicó que viajaba dos o tres veces al mes a Madrid "porque trabajaba con un diputado". Preguntado sobre si fue entonces cuando Espinosa conoció al exdiputado del PSOE implicado en la causa Juan Bernardo Fuentes Curbelo, el general respondió taxativamente que no: "No lo conocía, ni lo conozco ahora tampoco".

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha dado por cerrada la investigación interna sobre la trama 'Mediador', presuntamente encabezada por el exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo. Los socialistas investigaban cuántos diputados del PSOE habían participado en encuentros con la trama después de que el presunto mediador de la trama, Antonio Navarro, desvelara que llegó a organizar una cita en este lugar para Fuentes Curbelo, alias 'Tito Berni', y una quincena de miembros del grupo socialista cuando aún estaban vigentes las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19.

 

Más contenido

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.