La intervención, llevada a cabo por agentes de Aduanas, Policía Canaria y Policía Local de Agüimes, dio como resultado la incautación de más de 15.000 artículos falsificados y lotes de mascarillas caducadas.
La investigación se inició a raíz de la detección, por parte de funcionarios de aduanas, de irregularidades en los envíos llegados desde China y que tenían como destinatario a un residente de la isla de Gran Canaria.
Tras las primeras sospechas, se inició un dispositivo de vigilancia y seguimiento mediante el cual se confirmaron dichas irregularidades, por lo que se procedió a coordinar junto al cuerpo de Policía Canaria y a la Policía Local de Agüimes un operativo para incautar la mercancía falsificada.
La operación consistió en el registro del establecimiento donde se vendía dicha mercancía, ubicado en Las Palmas de Gran Canaria y en dos almacenes de Agüimes, donde se guardaba el material. La mercancía incautada incluía más de 15.000 artículos falsificados de marcas de lujo y diversos lotes de mascarillas caducadas, sumando un total de 5 millones de euros.