El diario El Mundo en Madrid se hizo eco este jueves de la noticia adelantada por Maspalomas24H sobre la presencia de empresarios con intereses en el sur de Gran Canaria relacionados con el 'caso Mediador'. "El chat del 'equipo A' del 'caso Mediador' lleva la sospecha a la cúpula de la Guardia Civil en Canarias", señala el diario de Unidad Editorial.
El periódico madrileño menciona la presencia de empresario y abunda en la noticia de Maspalomas24H, que adelantó esta semana que la Policía cerca a ese grupo de mensajería digital por si se hubiese empleado para hacer negocios o mantener alianzas ilegales. Según El Mundo "las presuntas irregularidades detectadas en la tesorería la Comandancia de la Guardia Civil de Tenerife y un grupo de WhatsApp autodenominado Equipo A detectado en la investigación del caso Mediador han puesto bajo sospecha a la cúpula del Instituto Armado", tal y como adelantó Maspalomas24H.
Los agentes de Policía detectaron la existencia de un chat de WhatsApp llamado “El Equipo A”, como la famosa serie de televisión, donde el general mantenía conversaciones con conocidos empresarios canarios. Uno de los principales proyectos en los que aceptó a participar el general fue el intento de instalación de paneles solares en el campo de fútbol del equipo canario y en establecimientos hoteleros del grupo Lopesan. Ningún proyecto se hizo. Lo que sí que se concretó, según los investigadores, fue la contratación del mando de la Guardia Civil por una constructora madrileña llamada Inversiones en Activos Bancarios PK, una empresa abierta hace ocho años para la compraventa de bienes inmobiliarios con una plantilla de 40 trabajadores. En ese momento su entrada en la empresa fue perfectamente legal ya que estaba fuera de la Guardia Civil.