Un grupo de madres ha denunciado que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha suprimido la actividad de natación para menores con Trastorno del Espectro Autista (TEA)
Madres de menores con TEA del municipio de San Bartolomé de Tirajana denuncian que el consistorio tirajanero ha eliminado la actividad de natación adaptada a niños con discapacidad. Las madres señalan que en el municipio no existe ninguna actividad lúdico-deportiva para sus hijos y aseguran que la actividad física es esencial para los menores con TEA debido a su falta de masa muscular y la hiperactividad.
Samuel Henríquez, concejal de Deportes de San Bartolomé de Tirajana, afirma que el servicio específico para niños con TEA nunca fue impartido directamente por el ayuntamiento y que la actividad se realizaba a través de una asociación que recibía una subvención y que ya no lo hace. Las madres de los menores afirman que desde el consistorio le han comunicado que no poseen monitores especializados para cubrir las necesidades de los menores con TEA.
El grupo de madres afectadas no ha aceptado la respuesta ofrecida por Samuel Henríquez y asegura que no es cierto lo que dicen desde el consistorio. Afirman que se trata de un caso de discriminación hacia sus hijos e hijas y no entienden porqué pueden asistir a clase con niños sin TEA pero no pueden compartir con ellos actividades extraescolares.