La compañía canaria podría aprovecharse de la compra de Air Europa por parte de Iberia y adquirir los slots que queden libres tras la fusión
Canarias no ha sido ajena a la compra de Air Europa por parte de Iberia y su inclusión en el Grupo IAG. Binter, la compañía del archipiélago, ha hecho público su interés por hacerse con los slots que se liberarán debido a la compra de Air Europa; en concreto, los que conectan el archipiélago con Madrid, ya que tanto Iberia como la propia Air Europa han sido las aerolíneas que han cubierto históricamente esta ruta.
El anuncio lo ha realizado Rodolfo Núñez, presidente de la compañía, el cual ha afirmado que “Binter quiere formar parte del juego”, haciendo referencia al nuevo escenario que se prevé en el espacio aeronáutico español tras esta compra millonaria. El presidente de la aerolínea canaria ha mostrado su alegría por esta operación ya que colocará el Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez como uno de los principales puntos de conexión de pasajeros de Europa.
Si nos ceñimos a la ruta Gran Canaria - Madrid, en la actualidad está cubierta por tres aerolíneas: Ryanair, Air Europa e Iberia (la cual opera también con su filial Iberia Express) La frecuencia de Ryanair es de dos vuelos diarios, con días en los que no opera la ruta. Por su parte, Iberia y Air Europa operan hasta un máximo de tres vuelos diarios a la semana, por lo que se prevé que los slots que se liberen tras la operación empresarial permitan a la compañía que los adquiera posicionarse como una de las principales opciones de conexión entre el archipiélago y la capital.