El sindicato alemán Verdi ha convocado nuevas huelgas en los principales aeropuertos alemanes para este viernes, algo que afectará a uno de los principales mercados turísticos de las islas
Los aeropuertos de Karlsruhe, Stuttgart, Colonia y Düsseldorf sufrirán paros este viernes debido a las movilizaciones convocadas por el sindicato Verdi debido a la falta de acuerdo con Asociación Federal de Empresas de Seguridad Aeronáutica debido a los pagos de horas extras y de jornadas nocturnas así como de fines de semanas y días festivos. Desde Verdi aseguran que llevan desde 2013 negociando estas mejoras y que nunca se ha llegado a buen puerto.
Tal y como informó Maspalomas24h, las movilizaciones comenzaron en febrero y la propia Christine Behle, vicepresidenta de Verdi, no descartó volver a convocar otro paro similar en las siguientes semanas si las negociaciones no avanzaban. Los primeros paros de febrero se produjeron en los aeropuertos de los aeropuertos de Munich, Bremen, Dortmund, Frankfurt, Stuttgart, Hamburgo y Hannover, algo que afectó a cerca de 300.000 pasajeros.
Desde los aeropuertos afectados por la huelga hay 18 vuelos programados al archipiélago, 19 si contamos un vuelo a Gran Canaria desde el aeropuerto de Colonia a primera hora del sábado, cuando también hay algunas cancelaciones confirmadas en ese mismo aerodromo. De acuerdo con la programación ofrecida por los aeropuertos, de esos 19 vuelos hacia Canarias solo tres han sido cancelados por ahora; uno desde Colonia hacia Tenerife y dos desde Stuttgart hacia Gran Canaria y Fuerteventura.
El resto de vuelos a las islas mantienen su horario estipulado, pero desde los aeropuertos han recomendado estar en contacto con las aerolíneas debido a posibles cambios en las próximas horas. Düsseldorf es el aeropuerto con mayor número de viajes hacia el archipiélago este viernes con un total de nueve, de los cuales ninguno ha sido cancelado de momento.