Daily Mail, diario de referencia en Reino Unido, ha publicado la pesadilla que vivieron unos turistas británicos durante sus vacaciones en Tenerife al sufrir un robo por valor de casi 10.000 euros
Desde Inglaterra han informado acerca del robo que ha sufrido una familia durante sus vacaciones en Tenerife. El diario Daily Mail, uno de los más reconocidos en Reino Unido, ha difundido la denuncia de James Dobson y su mujer Jayne, los cuales afirman haber sufrido un robo en la habitación de su hotel de objetos por valor de 8000 libras esterlinas (algo más de 9100 euros al cambio)
James, víctima del robo, afirma que los ladrones “sabían lo que hacían” ya que no dejaron ninguna evidencia del robo e incluso consiguieron acceder a la caja fuerte del hotel, de donde robaron unos 800 euros. El resto de artículos sustraídos fueron bolsos y gafas de sol de diseñador, auriculares y artículos electrónicos. Otro motivo por el cual James cree que se trataba de ladrones profesionales y organizados es que dejaran los dispositivos Apple de la familia, ya que sabían que podían ser rastreados.
La familia afirma también que el staff del hotel donde se alojaban no mostró ningún tipo de empatía al ser notificados del robo y que nadie se disculpó con ellos. Se trata del Hard Rock Hotel Tenerife y, desde Inglaterra, han hecho mucho énfasis en el costo del alojamiento en dicho establecimiento: 1300 libras por noche (1485,99 euros al cambio)
La familia, tras observar que faltaban muchos de sus bienes, fueron inmediatamente a denunciar los hechos a las autoridades. Desde el hotel han emitido un comunicado afirmando que la seguridad de sus huéspedes es fundamental para ellos y que cooperaron plenamente con las autoridades en este asunto. James afirmó que arruinaron por completo sus vacaciones y que sus hijos quedaron tan asustados que tuvieron que dormir con su mujer.
Este suceso del que se ha hecho eco uno de los medios de mayor tirada en Reino Unido supone un gran golpe para Canarias como destino turístico frente a uno de sus principales mercados emisores y vuelve a poner el foco en la seguridad en las zonas turísticas.