Los hechos ocurrieron alrededor de las cinco de la mañana y supuso un gran susto para los vecinos de la zona
Un coche ha ardido en mitad de la carretera en la Calle Centrífuga, Vecindario. Los hechos se produjeron cerca de las cinco de la mañana y, a pesar de la hora, causó gran revuelo entre los vecinos de la zona.
“Desde el salón de mi casa se veían los destellos de las llamas y se notaba el olor a quemado, daba bastante miedo” comenta una vecina del edificio ubicado justo frente al lugar de los hechos. No se produjo ningún daño personal, tan solo el vehículo que fue apagado por efectivos del Consorcio de Bomberos de Gran Canaria tras una rápida intervención que evitó que la situación no fuese a más.
Los vecinos que presenciaron el suceso afirmaron sentirse asustados ya que el incendio del coche se produjo a los pies de una torre eléctrica. “Ves esas llamas tan cerca de la torre y piensas que ya te vas a quedar sin luz o que el incendio puede ir a más” afirmó otra vecina del edificio adyacente al lugar de los hechos. A pesar de los temores de los vecinos, la torre eléctrica, protegida en su base por placas de acero, no presenta ningún daño tras el suceso.
Se desconoce la causa del incendio; pero, según la versión de los vecinos, las llamas procedían del capó y el coche estaba parado en un ceda el paso en mitad de la vía, por lo que parece indicar que se trató de un fallo mecánico que acabó con el coche en llamas. El Consorcio de Bomberos de Gran Canaria actuó con eficacia tanto en la extinción como en la retirada del coche.