El grupo Acosta, con base en Arinaga pero dueño de operaciones en el sur de la isla en sectores como la automoción, sigue en guerra fría. El juez que hace el papel de mariscal Gueorgui Zhúkov, el mismo que encabezó el primer desfile de la victoria de la Segunda Guerra Mundial, no ha logrado paralizar la hemorragia y todo el negocio va camino de la liquidación salvo que haya un volantazo.
De entrada, este 2023 Acosta Services Car ha revocado los poderes a Audiatlántica en un intento de la dirección de la empresa de encontrar una firma de control de las cuentas de confianza. Vanessa Acosta ha sido cesada y los hermanos Manuel y Sebastián Acosta ahora tienen el poder mancomunado. La empresa ha pasado de estar gestionada por un consejo de administración por dos administradores mancomunados, según hicieron constar ante notario este 2023.
Ya en 2022 entró en cierre Logística Acosta Sureste saliendo de la sociedad Juan Acosta, que era presidente y consejero delegado de la sociedad. Desde 2018 el grupo en cascada está en concursal y entre las resoluciones se acordó la intervención de las facultades de administración y disposición del negocio. Antes del Covid19 Archiauto pasó a ser el único concesionario para la marca Ford en la isla de Gran Canaria tras la compra de la concesión Ford a Automoción Acosta. Las personas que venían trabajando, dando soporte y servicio a los clientes Ford, en las instalaciones del El Sebadal y Arinaga.