Se prevé un ascenso de las temperaturas durante el fin de semana y la persistencia de la calima en las islas
La calima se resiste a dejar el archipiélago. Se prevé que durante el fin de semana se mantenga o disminuya levemente la presencia de calima, pero no parece que vaya a desaparecer del todo esta semana. A pesar de la persistencia de este fenómeno, se descarta un episodio extremo como los que se han llegado a vivir en Canarias los últimos años.
Por su parte, las temperaturas subirán levemente; dándole así la bienvenida a la primavera con temperaturas más propias del verano. Desde la AEMET ya han advertido de que se prevé una primavera más cálida de lo normal, algo especialmente preocupante de cara a los posibles incendios forestales y las sequías, que podrían adelantarse este año debido al aumento de las temperaturas.
En cuanto a los vientos, permanecerán durante el día de hoy y el fin de semana, pero con rachas de menor intensidad que las del día de ayer miércoles 22, que obligaron a establecer una alerta amarilla por rachas de hasta 80km/h en las islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y en Gran Canaria.