A prácticamente dos meses de las elecciones municipales, las formaciones de Nueva Canarias y la coalición AV-PP en Santa Lucía han tenido un encontronazo a raíz de una supuesta denuncia falsa interpuesta por Asociación de Vecinos
La batalla electoral ya ha comenzado en Santa Lucía de Tirajana. Nueva Canarias y AV-PP ya han intercambiado los primeros “golpes” de cara a las elecciones municipales del 28 de mayo. El encontronazo se ha producido a raíz de un comunicado de Nueva Canarias en el cual señalan a AV-PP de presentar una “denuncia falsa” con el objetivo de atacar de forma injusta y difamatoria a los trabajadores del ayuntamiento y a la administración local. La formación nacionalista apuntó también que no es la primera vez que Agrupación de Vecinos había presentado una denuncia contra ellos, haciendo referencia a una demanda desestimada por el juzgado de instrucción nº1 de San Bartolomé de Tirajana.
![[Img #11746]](https://maspalomas24h.com/upload/images/03_2023/9256_maspalomas24h2.jpg)
AV-PP no ha tardado en salir al paso para defenderse de estas acusaciones, la coalición ha hecho público un comunicado firmado por Manuel Hernández, candidato a la alcaldía de SLT, desmintiendo punto por punto las acusaciones de Nueva Canarias. Desde Agrupación de Vecinos han desmentido las acusaciones de NC acerca de la denuncia y el cuestionamiento profesional del funcionariado del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana. Manuel Hernández ha indicado que la denuncia no se realizó con el fin de señalar a ningún funcionario público, sino que responde a la contratación externa de un abogado compañero y amigo de un Jefe de Servicio del consistorio.
Desde la coalición afirman que la denuncia fue impulsada por la Fiscalía y que se confirmó la contratación de dicho abogado hasta en dos ocasiones pero que, ante la falta de pruebas delictivas, se acordó un sobreseimiento provisional, otorgando la posibilidad de reabrir la causa si se reúnen pruebas que certifiquen la existencia de delito en esa contratación. En su comunicado, AV-PP saca pecho afirmando que esta denuncia ha parado los pies a Nueva Canarias, ya que no se ha vuelto a contar con los servicios del abogado.
Una vez expuestos los puntos de defensa por parte de Agrupación de Vecinos, Manuel Hernández ha pasado al ataque contra Francisco García y su socio Santiago Rodríguez, a los cuales recuerda su implicación en el famoso “congreso del lujo”, una irregularidad que desde Agrupación de Vecinos llevaron ante la Justicia, tal y como señala el candidato a la alcaldía por AV-PP. También ha afirmado que el Grupo de Gobierno de Santa Lucía de Tirajana debería preocuparse ya que han sido condenados reiteradamente por la Justicia debido a sus irregularidades administrativas y que, una vez asuma la alcaldía, hará que devuelvan hasta el último euro que han dilapidado ilegalmente a los vecinos del municipio.
Manuel Hernández finaliza su comunicado acusando tanto a Nueva Canarias como a la coalición Fortaleza-CC de tergiversar la realidad y afirma que solo unos pocos funcionarios privilegiados son corresponsables de las irregularidades del Grupo de Gobierno, mientras que el resto del personal realiza sus funciones de forma correcta.



























