El principal accionista de Servatur, Kai-Robert Mikaelsen, ha formalizado este marzo el proceso de ordenación de compra de suelo en Noruega para invertir en el sector de la construcción. En concreto, Mikaelsen ha empleado la sociedad Basseng Parken Eiendom AS para desarrollar un plan en su ciudad natal, Gjøvik, y para lo que se ha asociado a Bashar Zabin. En Canarias la empresa mantiene su agenda de controlar 5.200 camas antes de 2025, según explicó a Maspalomas24H este lunes una fuente del grupo.
Servatur mantiene su agenda de renovación para aumentar cuota de mercado. El Covid19 generó un desgaste en las cuentas de la empresa de 12 millones de euros. De momento, el capital de la empresa está en 102,3 millones de euros y el patrimonio neto de la empresa se ha ubicado en 33,5 millones de euros. Las deudas del grupo suman 53,2 millones de euros. Mientras Lopesan pasa de cadena a gestora, Servatur es al revés. Ha pasado de ser gestora a propietaria y gestora de los establecimientos que controla.
Desde 2020 Fredensborg, del noruego Ivar Tollefsen, ha adquirido el 50 por ciento de las participaciones de Servatur cuando gestionaba trece establecimientos turísticos en Gran Canaria. Tollefsen es el socio de referencia de Kai Mikaelsen, que compró la compañía turística canaria hace 10 años y que ahora mantiene el 50 % restante del capital social. La familia Fernández tiene un 6,9%.