El ministro de Migraciones, José Luis Escrivá, rindió este lunes homenaje en Las Palmas al empresario Domingo Espino y al voluntario de Cruz Roja en Arguineguín, Gerardo Santana Cazorla, por su papel de atención a los ilegales que llegaban a las islas en el periodo de confinamiento por Covid19.
Escriva destacó el esfuerzo de Espino en favor de la inclusión y por prestar servicios relevantes a los intereses de personas migrantes, vulnerables o en riesgo de exclusión.
El reconocimiento de la distinción se ha acreditado mediante el otorgamiento de un diploma y de una pieza artística. Espino decidió ceder su hotel para acoger a migrantes llegados de forma masiva en un momento en que apenas había turismo. Estas distinciones reconocen los méritos de aquellas personas físicas o jurídicas y de las entidades distinguidas en materia de emigración, inmigración, atención humanitaria, protección internacional y temporal o inclusión, o que han prestado servicios relevantes a los intereses de personas migrantes, vulnerables y en riesgo de exclusión.
A Espino y Gerardo Santana Cazorla el ministro les entregó un diploma y en una lámina del grupo de artistas urbanos Boa Mistura junto a otros homenajeados de las islas como Pino González, del área de Salud de Gran Canaria; Sandra Celis, responsable de la de Fuerteventura; y Noelia Umpiérrez, Bernardo Macías y Janet Pérez, también responsables del Servicio Canario de Salud en otras islas, como Lanzarote.