Marzo se despedirá con temperaturas veraniegas que podrían llegar a 35 grados
La AEMET ha pronosticado un ascenso de las temperaturas en el archipiélago de cara al final de marzo y comienzos de abril. Con este ascenso, las temperaturas cercanas a los 30 grados y los cielos despejados serán la tónica común en el archipiélago con la posibilidad de vivir días especialmente calurosos en los que el termómetro podría ascender hasta los 35 grados.
El ambiente seco y la calima también predominarán en las islas los últimos días del mes. Desde la AEMET prevén que este fenómeno alcance mayor intensidad en las islas de Fuerteventura y Lanzarote, llegando con menos fuerza a Gran Canaria y Tenerife. Durante la semana se prevén rachas moderadas de viento del nordeste, con intervalos de mayor fuerza.
Tal y como ha indicado la Agencia Estatal de Meteorología en su perfil de Twitter, el miércoles y el jueves serán los días más calurosos en el archipiélago; sobre todo el jueves, donde según la previsión de la AEMET, podrían llegar a alcanzarse los 34 grados en la zona sur de Gran Canaria.