La Dirección General de la Función Pública ha lanzado este marzo el concurso unitario de provisión de puestos de trabajo reservados a personal funcionario de administración local con habilitación de carácter nacional para el año 2023 en San Bartolomé de Tirajana y Santa Lucía de Tirajana.
Se trata de secretarías de clase primera, es decir, para ayuntamientos con población superior a 20.000 habitantes. La orden administrativa, a la que ha tenido acceso Maspalomas24H, señala que los puestos que, encontrándose vacantes con anterioridad al 10 de febrero de 2022, no han sido convocados por las corporaciones locales en el concurso ordinario son los que salen a concurso ordinario.
Esto afecta a aquellos puestos cuyas corporaciones locales han solicitado expresamente su inclusión, a pesar de haber resultado vacantes con posterioridad a la convocatoria del concurso ordinario. Podrá tomar parte en el presente concurso el personal funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional perteneciente a las subescalas Secretaría e Intervención.