El empresario, de 100 años de edad, falleció en la tarde de ayer. Jugó un papel clave en el desarrollo económico y social del sur de Gran Canaria
El sector turístico del archipiélago está de luto, Óscar Sánchez Herrera ha fallecido a los 100 años de edad. Herrera fue uno de los empresarios que trabajó arduamente para convertir Canarias en el destino turístico que es a día de hoy, siendo fundamental en la creación de alojamientos turísticos como los bungalows Vista Oasis o en el desarrollo de una zona clave para San Bartolomé de Tirajana como ha sido y es Sonnenland.
Pese a desarrollar gran parte de su actividad profesional en Gran Canaria, también aportó su experiencia en el sector para promover el desarrollo de Fuerteventura durante el siglo XX mediante la creación junto a Gregorio Pérez Alonso de Fuert Can SL, sociedad mediante la cual se administraron diversos alojamientos turísticos en la isla majorera.
Entre sus últimos proyectos se encuentra la construcción del complejo turístico Arguineguín Park a través de su empresa Sonnenland Maspalomas SL. La construcción comenzó en 2017 y concluyó a finales de 2019, permitiendo la inauguración del complejo a principios de 2020. Las instalaciones, enfocadas al turismo nórdico, se ubican en La Loma 2 y cuentan con 263 estancias de lujo y diversas facilidades, suponiendo un activo de gran valor para el municipio de Mogán.