El fuego se inició a última hora de la mañana del viernes y precisó la actuación de efectivos del cuerpo de bomberos de San Bartolomé de Tirajana
Efectivos del cuerpo de bomberos de San Bartolomé de Tirajana han tenido que actuar en un incendio que se originó en el Ecoparque Gran Canaria Sur, ubicado en Juan Grande.
El incidente comenzó a mediodía, cuando los trabajadores de las instalaciones apreciaron la presencia de humo y llamas en la zona de voluminosos, donde se amontona y clasifica la poda.
Tras ser notificados por los trabajadores del centro, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos de San Bartolomé de Tirajana se personaron en las instalaciones y procedieron a realizar las labores de extinción. El trabajo de los efectivos del cuerpo de bomberos se extendieron hasta las 16:00 aproximadamente.
Gracias a la rápida actuación del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos de San Bartolomé de Tirajana, la cooperación de los trabajadores del centro y la maquinaria pesada tanto del Ecoparque como del cuerpo de bomberos, no hubo que lamentar ningún daño personal y el incendio quedó totalmente extinguido.