El proceso de renovación y adecentamiento de las instalaciones de cara a formar parte del valor cultural del municipio ha quedado en el olvido, añadiendo más suciedad y abandono al pintoresco pueblo de Fataga
La adquisición de la Casa de Montull, junto a un edificio colonial en Tunte perteneciente a la familia Macias del Toro, se adquirió en el año 2018, con este abandono se ha perdido la oportunidad de dar un impulso a la proyección turística y económica para el municipio de San Bartolomé de Tirajana.
Tras la adquisición, se sacaron las obras de la casa y actualmente la residencia se encuentra en situación de abandono. El proyecto previsto inicialmente consistía en la creación de un museo con sus obras y un punto de información turística, buscando así sumar un atractivo turístico más al municipio, revitalizando la zona de Fataga, tanto social como económica.
![[Img #11885]](https://maspalomas24h.com/upload/images/04_2023/9794_img_1992.jpeg)
Luis Montull, de 89 años, ha sido nombrado hijo predilecto de Las Palmas, reconocido con diversos premios y con una calle a su nombre. Montull posee una larga trayectoria internacional en el mundo del arte y la escultura, con multitud de sus obras repartidas en plazas y calles del archipiélago. Su categoría de “canario universal” respalda la petición que desde la oposición hacen llegar al actual equipo de gobierno para retomar un proyecto dedicado a su figura con el cual se pretende dinamizar Fataga y, en general, la oferta turística y cultural del municipio.
























