A pesar de las altas temperaturas y la calima en los últimos días, se prevén períodos inestables que podrían dejar lluvias en las islas durante la semana
El clima veraniego y la calima podrían tener los días contados. La AEMET ha emitido su previsión para Semana Santa, en la cual figura una tendencia inestable en el archipiélago canario entre el 4 y el 7 de abril, con la posibilidad de formaciones de borrascas considerables a partir del día 6.
En dicha previsión, la AEMET advierte sobre la entrada de una DANA en el archipiélago procedente del oeste de Portugal. Esta nueva DANA (depresión aislada en niveles altos) hará acto de presencia en el archipiélago desde este lunes y se prevé que se quede hasta el Viernes Santo, dejando lluvias y una posible bajada de temperaturas en el archipiélago.
A pesar de ello, no se esperan lluvias intensas como las vividas durante la DANA de febrero. Las borrascas de mayor intensidad se esperan en las zonas más altas de las islas y más débiles en el resto del archipiélago.
Esta predicción choca con el clima que se ha vivido las últimas semanas en Canarias, con un aumento constante de las temperaturas y la presencia constante de calima. Las islas han vivido un “anticipo del verano”, llegando a registrar temperaturas cercanas a los 40 grados y marcando máximas a nivel nacional.
Desde la AEMET insisten en que, a pesar de la previsión, aún existe bastante incertidumbre acerca de la tendencia inestable que puede ocasionar borrascas en el archipiélago durante Semana Santa, por lo que recomiendan estar al tanto de las actualizaciones que vayan ofreciendo en sus canales oficiales durante los próximos días.