El Cabildo emitió el aviso pasadas las seis de la tarde y gracias a la rápida intervención de las autoridades consiguió estabilizarse poco después
Un incendio en la Presa de Soria en la tarde de hoy ha movilizado a los servicios de extinción del Cabildo junto a efectivos de los cuerpos de bomberos de Puerto Rico y Mogán, Policía Local y Protección Civil.
En los vídeos compartidos por la cuenta del Cabildo de Gran Canaria puede apreciarse como un helicóptero de los servicios de extinción descarga sobre la zona afectada ante la mirada de los efectivos de emergencia.
Tras la rápida intervención de los cuerpos de bomberos y las autoridades implicadas, el incendio se estabilizó aproximadamente una hora después de su inicio, así lo comunicaba el Cabildo mientras agradecía la preocupación y los buenos deseos que los usuarios habían transmitido a través de las redes.
Este incendio supone el primero del año tras el aumento de las temperaturas y los avisos por riesgo de incendio forestales establecidos en la isla hace unos días, lo cual enciende todas las alarmas de cara a preservar la protección de las zonas más vulnerables al fuego de la isla.