El candidato de AV-PP en el sur de Gran Canaria, Marco Aurelio Pérez, cargó este fin de semana contra la empresa mexicana que controla la gestión de limpieza en Tirajana por convertir este servicio en una factoría de generación de contratos de trabajo sin pies ni cabeza. Anunció que el personal de hamacas pasará al ayuntamiento de ganar las elecciones el 28 de mayo.
Pérez ha indicado que FCC Medio Ambiente, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, es parte del problema de gestión de residuos en el sur de la isla "que en estos 4 años ha estado contratando a muchas personas allegadas o familiares directos de los cargos públicos", dijo a medios de Las Palmas. A su juicio, FCC Medio Ambiente "se ha usado como una máquina de enchufismo y le vamos a pedir muchas explicaciones a la empresa de lo que está pasando. Y le vamos a exigir que esos trabajadores trabajen. Algunos están como encargados y otros de chófer"
Sobre el servicio de asistencia a usuarios en las playas, dijo que "con esto han estado todo el rato engañando a los trabajadores y a los usuarios" y añadió que "todo lo que han hecho es fruto del desconocimiento de la maquinaria municipal y de la propia administración". "Cumpliremos la norma, el servicio está municipalizado y esos trabajadores hay que integrarlos en la empresa de servicios del Ayuntamiento, que es Emursa", concluyó.