Efectivos del Consorcio de Bomberos y de la Policía Local tuvieron que acudir al lugar de los hechos ante la falta de un dispositivo de vigilancia en la playa de Arinaga
Tres integrantes del Consorcio de Bomberos de Gran Canaria realizaron el pasado jueves un rescate en la playa de Arinaga. El afectado fue un joven que sufrió una luxación de hombro que le imposibilitó volver a la orilla nadando.
El rescate no supuso un gran problema para los efectivos del cuerpo de bomberos, ya que el afectado se encontraba en una plataforma flotante que se encontraba a menos de 100 metros de la orilla, donde los bañistas descansan y toman el sol.
Sin embargo, a pesar de no tratarse de un rescate peligroso, el foco del tema se ha colocado sobre la ausencia de socorristas en la zona del suceso. La propia madre del afectado comentó el post del Consorcio de Bomberos de Gran Canaria. “La vergüenza es que en Semana Santa no haya servicio de socorristas en Playa de Arinaga” afirmaba en redes sociales, donde afirmaba que su hijo ya se encontraba mejor y agradeció al Consorcio su atención. Otros usuarios incidían también en la falta de socorristas en plena Semana Santa.
El Ayuntamiento de Agüimes posee un plan para el despliegue de un amplio dispositivo de seguridad en las temporadas de mayor afluencia a las playas del municipio, por lo que se acaba activando la mayoría de veces en verano. El dispositivo cuenta con socorristas, apoyo de los cuerpos de Protección Civil y Policía Local y vehículos para facilitar las labores de rescate. Dicho dispositivo se ha utilizado los últimos veranos en el municipio y también se utilizó durante la Semana Santa de 2021. Sin embargo, los vecinos reclaman la presencia de socorristas en las costas de Agüimes los 365 días del año.