Jueves, 18 de Septiembre de 2025
Maspalomas24h
TURISMOIndignación en redes con la Ley Turística de 2017

Indignación en redes con la Ley Turística de 2017

CRISTIAN SÁNCHEZ Lunes, 10 de Abril de 2023

La viralización de un vídeo relatando el comienzo de sanciones a propietarios de apartamentos en zonas turísticas ha despertado una oleada de críticas y movilizaciones

 

Muchos canarios han comenzado a conocer la Ley Turística de 2017 cinco años después de su aprobación. Esto se debe a la viralización de un vídeo compartido este fin de semana por los servicios informativos locales en su perfil de Twitter. Dicho vídeo recoge declaraciones de integrantes de la Plataforma de Afectados por la Ley Turística en las cuales aseguran que se está vulnerando el derecho a la propiedad privada al sancionar a los propietarios de apartamentos en zonas turísticas que utilizan dicha propiedad como residencia o segunda residencia.

 

Este apartado de la ley, que permite sancionar a todo aquel que después de 2017 resida en viviendas vacacionales en zonas turísticas del archipiélago, ha provocado una movilización online en la cuales más de un millar de usuarios han mostrado de todas las formas posibles su indignación con la noticia y con la propia ley, la cual muchos han conocido a raíz de la publicación. El vídeo acumula ya más de dos millones de visualizaciones y cerca de dos mil respuestas, la gran mayoría mostrando incredulidad y malestar. 

 

“Mejor cedemos las islas a los turistas y nos vamos a vivir al mar”“Guiris go home” e incluso debates políticos y comparaciones entre los sistemas comunista y capitalista son algunas de las respuestas que se pueden ver al breve clip informativo, cuyas cifras de interacciones aumentan por minutos, acogiendo en ellas debates y explicaciones acerca de una Ley Turística que, después de un lustro, comienza a ser conocida y debatida por los habitantes del archipiélago.

Quizás también te interese...

Más contenido

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.