La central Unión Sindical Obrera (USO) ha ganado las elecciones en uno de los hoteles propiedad de Blackstone en el sur de Gran Canaria. USO ha arrasado en las primeras elecciones a las que se presentaba. USO es un sindicato a la alemana: cuando hay huelga paga a los trabajadores el salario procedente de su caja de resistencia y, por eso, goza de gran prestigio en la magistratura de lo Social ya que, para ir a una huelga, antes USO ha agotado múltiples vías con las empresas. Así, fue quien movilizó en Gran Canaria a trabajadores de Seguridad Integral Canaria o Kalise.
Es la primera vez que USO entra en el terreno turístico en años y no lo hace por casualidad en un hotel de propiedad de un fondo de inversión aunque gestionado por una filial de Lopesan, que le aporta la marca Ábora al hotel Continental, es decir, lo que antes era IFA. Ha obtenido 8 de los 9 delegados que se elegían. Blackstone es el mayor propietario de hoteles en el segmento de turismo familiar del sur de Gran Canaria y de Holiday World de la familia Padrón.
De otro lado, Blackstone admitió en Semana Santa que impuso restricciones de rescate a su fondo de inversión inmobiliaria BREIT de 70.000 millones para el mes de marzo. Blackstone ha aplicado una regla desde noviembre del año pasado que limita las reclamaciones de rescate de BREIT si supera el 5% de los activos netos. El presidente de la compañía, Jonathan Gray, dijo en enero que los cargos volverían a los niveles normales con el tiempo.