Sobre las 14:46 horas, de la tarde de ayer, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que una senderista precisaba asistencia sanitaria en la zona de Veneguera, municipio de Mogán.
Los rescatadores del helicóptero del GES junto a Protección Civil y Bomberos procedieron al rescate de la senderista de 62 años de nacionalidad sueca, que había sufrido una parada cardiorrespiratoria, y la evacuaron en la aeronave hasta la helisuperficie del Hospital Universitario Doctor Negrín de Gran Canaria mientras le practicaban maniobras de reanimación.
Ya en tierra, personal del SUC continuó practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas durante el traslado de la afectada hasta la instalación hospitalaria, donde se confirmó su fallecimiento.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Los efectivos de Protección Civil y Bomberos prestaron la primera atención a la afectada. Los cuerpos policiales de la Guardia Civil y Policía Local colaboraron con los servicios de emergencia.