La presencia de una columna de humo en una zona de palmeras a primera hora de la tarde alertó a los vecinos
VER TODAS LAS IMÁGENES EN ESTE ENLACE
Un pequeño palmeral ha ardido en Fataga. El incendio alertó a los vecinos, que rápidamente contactaron con las autoridades para trasladar a la zona efectivos del Consorcio de Bomberos de Gran Canaria, Policía Local, Policía Nacional y el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), que desplazó a la zona un helicóptero para valorar la situación desde el aire y apoyar las labores de extinción.
El fuerte viento en la zona hizo temer lo peor a los vecinos, que ya veían como el fuego se extendía más allá del pequeño palmeral donde se inició. Finalmente, el trabajo de los efectivos presentes en el lugar, así como el apoyo del helicóptero del GES y la tregua en las rachas de viento han permitido controlar el incendio.
Los efectivos desplazados se encuentran aún en el lugar de los hechos trabajando y aplicando mecanismos de extinción para evitar que el fuego pueda reactivarse. Por el momento se desconocen las causas del incendio.
Desde la cuenta oficial del Cabildo de Gran Canaria han informado que la extensión de la zona afectada alcanza los dos mil metros cuadrados, así como el apoyo de otro helicóptero en las labores de extinción para extinguir del todo las llamas. Algunas viviendas aledañas se han desalojado por precaución.