Las elecciones del sur de Gran Canaria en el mes de mayo ya dibujan dos escenarios donde AV-PP y PSOE, por orden alfabético, tendrán dos responsabilidades en el sur de Gran Canaria: el futuro del Cabildo de la isla. Los de Concepción Narváez y Marco Aurelio Pérez, por orden alfabético también, son los que decidirán qué futuro le espera a Nueva Canarias en Las Palmas.
De momento, los sondeos ya tienen dos líderes claro en Tirajana. El líder de AV-PP espera disponer de una mayoría holgada que le permita gobernar en solitario. Aunque no sea oficial PSOE tiene en Nueva Canarias a su socio preferencial para formar gobierno en el sur de la isla. Por eso, el perfil bajo que está manteniendo NC dado que como bisagra puede formar parte del gobierno local y que se repita la ecuación de 2019.
Marco Aurelio Pérez ha lanzado como primera idea efectuar una recolocación del personal municipal para ganar eficiencia en el gasto. El PSOE por su parte espera consolidar su programa de gobierno local. Hay un tema del que AV-PP y PSOE no hablan: el futuro de las casas que se emplean como residencias turísticas en el sur de la isla. De momento, esa bandera está en manos de CC.