Las autoridades mercantiles de Las Palmas han autorizado el proceso de subasta de de la nave industrial en San Bartolomé de Tirajana donde se ubicaba la fábrica de pan de JSP, según han confirmado a Maspalomas24H fuentes judiciales. El juzgado ha intentado salvar a la empresa pero nadie ha querido hacerse cargo.
Se trata de una nave Industrial de 3.155 metros cuadrados de El Tablero, construida sobre la parcela E-3 y E-4, que ocupa una superficie de 3.929 metros cuadrados. Con un depósito de 30.000 euros para optar a este inmueble, la nave se distribuye en tres plantas: la planta baja ocupa 2.515 m2 y está destinada parte a almacén y parte a oficinas. La planta a nivel se destina a oficinas y consta de 240 m2, mientras que la otra planta a nivel ocupa 400 m2, y se destina a la vivienda del guardia.
Como adelantó Maspalomas24H, en 2020 Gordon Brothers compró la totalidad de la maquinaria y equipamiento de la fábrica del Grupo José Sánchez Peñate en El Tablero. En aquella época el director de Gordon Brothers para España y Portugal, Álvaro Cobo, destacó de JSP su "sólida posición de mercado y unas marcas muy reconocidas" en Canarias pero "desafortunadamente ha estado sufriendo dificultades" financieras durante los últimos años, por lo que ahora "está muy afectado" por la crisis del Covid-19. Consideró que fábricas como la de El Tablero "constituyen unos activos industriales excelentes y con valor", apuntando que esta operación "encaja muy bien" con la estrategia de invertir en compañías industriales "intensivas en activos y en situaciones especiales". Añadió que se pueden proveer de soluciones de liquidez contra el valor de los activos en situaciones complejas de reestructuración.