El cambio de tendencia en Gran Canaria por las elecciones del 28 de mayo dibuja un cuadro con un posible predominio de Nueva Canarias en el norte de la isla y de PP-AV en el sur de la isla. Si Teodoro Sosa tiene en Gáldar 17 de 21 concejales, Marco Aurelio Pérez aspira a 15 concejales en Tirajana además de la influencia en Vecindario para formar gobierno. En el pasado era al revés: el PP tenía alcaldías en el norte de la isla y los nacionalistas en el sur.
El candidato de AV-PP ha dejado claro este fin de semana en los periódicos de Las Palmas que el sur de la isla precisa un gobierno local sólido y sin pactos proque, con el pacto del periodo 2019-mayo 2023, para "retomar la residencia de mayores, que se ha abandonado, continuar con la modernización de las instalaciones deportivas, acometer una renovación inmediata de lo estético del Ayuntamiento (alumbrado, limpieza y mantenimiento de parques infantiles) y retomar cuestiones que han dejado morir, como el instrumento urbanístico para renovar la zona turística".
Sobre los planes en centros comerciales obsoletos, Marco Aurelio Pérez ha apuntado que "estaba prevista la renovación de los centros comerciales y se estaba acometiendo ya un proyecto para el Kasbah. Ahora tenemos dos ventajas respecto al pasado, en aquel momento hacía falta unanimidad y ahora no".
