Algo que la gente no recuerda. Cada mes de mayo se sabe qué banderas azules por la calidad de sus playas tiene el sur de Gran Canaria. En menos de un mes se tiene que conocer si el sur de Gran Canaria recupera o no estas distinciones. Desde 1990 el sur de Gran Canaria contaba con banderas azules de la Federación Europea de Educación Ambiental (FEEE) en las playas de San Agustín, El Inglés y Las Meloneras, el Puerto Deportivo de Pasito Blanco y el Centro de Interpretación de Las Dunas.
En 2022 el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana fue notificado, por parte de la ADEAC, por la cual el Jurado Bandera Azul 2022 había decidido no otorgar el galardón a la playa de Maspalomas. Según la notificación, el motivo es “la existencia de un expediente sancionador por la construcción de una escollera de 70 metros sin contar con el permiso necesario”.
La playa cuenta con accesos para personas con movilidad reducida, con paneles informativos renovados, con duchas y lavapiés reformados. Pero una denuncia generó ese expediente sancionador.