El agente se resistió a su detención por robar el arma de un compañero abriendo fuego contra los efectivos del dispositivo de búsqueda que se desplegó para detenerlo en su huida
Un agente de Policía Nacional ha sido abatido en Burgos al abrir fuego contra los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil que intentaban detenerlo. El agente abatido estuvo destinado en Maspalomas recientemente, donde fue condecorado con la cruz al mérito policial el pasado año. Actualmente estaba siendo investigado por Asuntos Internos, lo cual había provocado la retirada de su arma reglamentaria.
El agente había tramitado su baja ayer mismo, el 18 de abril, motivo por el cual había ido a la comisaría de Ferrol donde trabajaba para realizar una serie de trámites relacionados con dicha situación. En esa visita a su puesto de trabajo, el agente accedió a los vestuarios para recoger sus enseres, momento en el cual forzó la taquilla de un compañero y sustrajo su arma reglamentaria.
Desde que su compañero notificó el robo, se dio la alerta para desplegar un dispositivo de búsqueda. Dicho despliegue llevó a los agentes hasta Villagonzalo Pedernales, en Burgos, donde el sospechoso había huido en coche desde Ferrol. En primera instancia, los agentes intentaron darle el alto pero abrió fuego contra ellos, lo que derivó en una persecución hasta una estación de servicio, donde se desencadenó el tiroteo que acabó con la vida del agente.
Ningún otro agente involucrado en el tiroteo resultó herido.




























