Solo durante esta semana han llegado a las islas más de 300 inmigrantes repartidos en distintas embarcaciones y en diferentes muelles del archipiélago
La llegada de pateras a Canarias ha sufrido un aumento considerable en las últimas horas. Hasta 340 inmigrantes han llegado a las islas durante esta semana, siendo Gran Canaria la isla que más ocupantes ha desembarcado.
La última embarcación interceptada se encontró ayer miércoles navegando a la deriva a pocos kilómetros del muelle de Arguineguín. Ante la notificación de la alerta, Salvamento Marítimo movilizó la Guardamar Calíope para acompañar la embarcación, con unos 60 ocupantes, al puerto de Arguineguín donde desembarcaron en presencia de efectivos de emergencia para asistir a los ocupantes. Entre los migrantes de esta embarcación se encontraban dos niños y seis mujeres.
Durante la madrugada de ayer miércoles, antes de la embarcación de 60 integrantes, se recibieron notificaciones de hasta cuatro pateras en aguas canarias con un total de 225 migrantes repartidos entre ellas. Salvamento Marítimo actuó una vez más interceptando las embarcaciones y acompañándolas a los muelles de Gran Tarajal, en Fuerteventura y Arguineguín, en Gran Canaria.
Estos hechos chocan con los datos facilitados hace unos días por el Ministerio del Interior, los cuales recogían que la inmigración ilegal había disminuido más de un 60% en comparación con los primeros meses de 2022, con un total de 3762 inmigrantes menos llegados a las islas en los primeros meses del presente año.