Se prevé que se rocen los treinta grados en prácticamente todo el archipiélago, dejando atrás las bajadas de temperaturas y lluvias débiles del pasado fin de semana
La península se prepara para vivir el que se espera que sea una de los mayores episodios de calor extremo en los últimos años, con temperaturas hasta quince grados por encima de lo habitual. Un fenómeno que preocupa a la AEMET, especialmente por ser un episodio anormal en el mes de abril.
Este episodio lo provocará una masa de aire caliente procedente de África, la cual se prevé que no afectará al archipiélago canario. Sin embargo, siguiendo con la tendencia que se ha establecido en el archipiélago desde principios de marzo, se prevén temperaturas cercanas a los treinta grados; llegando a alcanzarlos en las medianías de Gran Canaria y Fuerteventura, especialmente durante miércoles y jueves.
La presencia de nubes y rachas de viento moderadas ayudarán a suavizar la sensación térmica, evitando el bochorno y permitiendo que corra aire a pesar de las altas temperaturas. Los intervalos nubosos y las rachas de viento tendrán más presencia durante el fin de semana, llegando a causar posibles precipitaciones débiles en las zonas más altas del archipiélago.