El operador alemán TUI no quiere monopolios del sur de Gran Canaria en invierno. Además de Países Bajos y Bélgica, a partir de diciembre lanza isla de Sal desde Austria con Smartwings. El primer vuelo desde Viena despegará el 22 de diciembre de 2023 por la mañana y llevará a los huéspedes de TUI a la isla de Sal en Cabo Verde todos los viernes hasta el 10 de mayo de 2024.
El anuncio lo ha lanzado Gottfried Math, director ejecutivo de TUI Austria, que ha sentenciado: "algunas de nuestras marcas de hoteles populares, como TUI Blue y Robinson se basan en Sal por lo que estaba especialmente interesado en introducir la isla en el horario de vuelos. De esta forma, podemos acercar a nuestros clientes a este destino original en tan solo unas horas de vuelo".
En Cabo Verde TUI abrió un hotel bajo la marca Robinson solo para adultos en Santa María, en la isla de Sal, que abrió sus puertas en diciembre de 2019. Está a unos 300 metros de la playa de arena fina y ofrece clases de yoga y un spa, especialmente para parejas. Siete noches en cuatro estrellas, incluido desayuno, desde el 12 de enero desde se vende por 1.103 euros por persona en habitación doble.